Alemania reactivará el mandato de máscara en septiembre

Escrito por el 26 julio, 2022

Alemania reactivará el mandato de máscara en septiembre a pesar de la disminución de casos de COVID-19

Alemania reactivará el mandato de máscara en septiembre a pesar de la disminución de casos de COVID-19

Alemania está lista para revivir sus mandatos de máscara de coronavirus de Wuhan (COVID-19), a pesar de que la ola reciente en el país ya ha perdido impulso.

Marco Buschmann, el ministro de Justicia del país, anunció el regreso de los cubrebocas obligatorios en septiembre. Comentó que tanto los alemanes como los turistas extranjeros tienen que usar máscaras este otoño y que los mandatos de máscaras estarán vigentes durante todo el invierno. La propuesta para el mandato, que se presentará al parlamento alemán ese mes, probablemente será aprobada por los legisladores y entrará en vigencia en octubre.

“La efectividad de las máscaras para personas en interiores es indiscutible”, dijo Buschmann, y agregó que “una forma de requisito de máscaras en interiores sin duda jugará un papel en nuestro concepto”. El ministro de Justicia admitió que si bien la ola de COVID-19 en el verano está comenzando a aplanarse, los mandatos de uso de máscaras aún serían necesarios como respuesta a un “posible ataque” en el otoño y el invierno.

El medio de noticias alemán Die Welt confirmó el regreso de los mandatos de máscara y agregó que la propuesta se está debatiendo en el piso del Bundestag. Observó que tal medida sería necesaria, dada la mayor mezcla social en áreas cerradas mal ventiladas.

El ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, no ha emitido ningún comentario sobre el eventual regreso de las máscaras faciales. Sin embargo, sus últimas recomendaciones apuntaron a reforzar los mandatos de mascarillas. A pesar de admitir que los datos actuales “no justifican que el uso de máscaras sea un requisito legal”, el ministro de salud reiteró la necesidad de que el público se adhiera al uso de máscaras.

Alemania ha retrocedido dos veces en sus planes de reapertura, antes de finalmente eliminar todos los requisitos de entrada de COVID-19 a principios de junio. La nación europea es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.

Pero según los analistas, el mandato del uso de mascarillas solo envía el mensaje de que la preservación de las libertades personales ya no está garantizada, incluso si Berlín ya ha eliminado todas las reglas sobre la pandemia. Los visitantes deberán usar máscaras faciales en la mayoría de los entornos, como bares, restaurantes y tiendas, durante el otoño y el invierno si el Bundestag aprueba el mandato de máscara.

Los países vuelven con los mandatos de mascarillas, pero los estudios muestran que son ineficaces

Casi tres años después de la pandemia, el mundo ha vuelto al punto de partida a medida que regresan los mandatos de máscara. Esto es a pesar de la creciente evidencia que indica que las cubiertas faciales no son efectivas para frenar las transmisiones de COVID-19.

Aparte de Alemania, Irlanda también está considerando restablecer un mandato de máscara en caso de una «posible emergencia en invierno». El ministro de Salud irlandés, Stephen Donnelly, redactará una nueva orden en relación con un mandato de máscara a nivel nacional, según un informe del Irish Times.

Antes de esto, Irlanda permitió que todas las leyes relacionadas con el uso de máscaras expiraran a medida que pasaba a informarse por completo. Sin embargo, fuentes de Dublín confirmaron que Donnelly busca «elaborar una legislación que pueda aprobarse rápidamente» si surge la necesidad.

El Dr. Colin Axon, asesor del Grupo Asesor Científico para Emergencias del gobierno británico, descartó las máscaras como meras «mantas de consuelo que afianzan el mal comportamiento». Comentó que las máscaras no hacen prácticamente nada ya que la partícula del virus SARS-CoV-2 es hasta 5,000 veces más pequeña que los agujeros de la máscara.

“Los tamaños pequeños no se entienden fácilmente. Pero una analogía imperfecta sería imaginar canicas disparadas contra los andamios de los constructores. Algunos pueden golpear un poste y rebotar, pero obviamente, la mayoría volará”, dijo Axon.

Mientras tanto, un estudio en Dinamarca que involucró a 6,000 participantes encontró que “no hubo una diferencia estadísticamente significativa entre quienes usaron máscaras y quienes no las usaron cuando se trataba de estar infectados por COVID-19. Según los hallazgos del estudio Danmask-19, el 1,8 % de los participantes que se cubrieron la cara contrajeron el virus, en comparación con el 2,1 % del grupo de control.

“Cualquier efecto que tengan las máscaras para prevenir la propagación de la enfermedad en la comunidad es pequeño. Pero, en general, existe una preocupante falta de pruebas sólidas sobre las mascarillas y el COVID-19”, dijo un informe de Spectator sobre el estudio Danmask-19.


Continuar leyendo

Plexus Awesome 80s

IMPULSADO POR PLEXUS RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background
error: ¡¡El contenido está protegido!!