The New York City Oral Experience

Escrito por el 24 julio, 2022

The New York City Oral Experience, New york city, City of New York, NYC adventure, NYC, experience in New York, downtown, chinatown, Little Brazil Street, Little Italy

The New York City Oral Experience

Desde el centro de la ciudad hasta la zona residencial, hay muchas maneras maravillosas de tener una experiencia en Nueva York, pero si me preguntas, la única forma de experimentar Nueva York es sensualmente, de hecho, oralmente.

Eso no quiere decir que quiera cantar como un músico callejero o caminar y hablar de la historia de Nueva York como un guía turístico. Claro, estas son formas sensuales de obtener la experiencia de Nueva York, pero la experiencia que busco utiliza la nariz, los ojos y los oídos. La experiencia que busco tiene aroma, color, sabor y textura. La experiencia que busco es de otro mundo, te hace la boca agua, es divertida, incluso picante, y calienta y sacia tu alma. Esta experiencia puede llevarlo a muchas partes del mundo sin tener que salir de Nueva York.

¿Estás conmigo? Coge un tenedor y un taxi y hagámoslo.

El punto de entrada comienza en el centro, en Chinatown, que domina el Bowery a través de la calle del canal. Chinatown es un hervidero a cualquier hora del día o de la noche con vendedores ambulantes que venden souvenirs y imitaciones de bolsos y relojes. Los patos cuelgan secándose en las ventanas de los mercados de alimentos chinos, y el pescado recién sacrificado es tuyo con sólo pedirlo. Uno puede oler la auténtica cocina china flotando en las calles. Un famoso punto caliente del sótano chino: Wo hop, está ubicado en Mott Street y es famoso por sus precios bajos, porciones generosas y autenticidad. La fila siempre es larga, pero se mueve rápidamente debido al servicio rápido y sin lujos y la alta rotación y nadie se va sin una bolsa para perros.

Tome un giro rápido desde Canal Street y estará en Mulberry Street, hogar de Little Italy y la fiesta de San Gennaro. Observe cómo algo cambia, las cosas se ralentizan un poco, la sensación se vuelve más cálida. Casi al instante, sus sentidos se ven estimulados por la historia: las calles empedradas que se encuentran debajo de las escaleras de incendios de las viviendas. Debajo de las viviendas hay cafeterías y restaurantes. Las calles se engalanan con luces y pancartas en rojo, blanco y verde. El olor a espresso y música de Tarantella llega a la calle. No faltan vendedores de helados, clubes sociales y restaurantes. La panadería de Ferrara, una popular atracción turística en Little Italy, cautiva con su Torrone, un popular dulce italiano, cannolis, galletas arcoíris y otros productos horneados italianos e ítalo-estadounidenses. Más abajo en la calle está Angelo’s, un restaurante principal, de gestión familiar, con un menú que nunca cambia, lo que hace que los clientes se sientan como si siempre pudieran volver a «casa».

Little Italy y la fiesta de San Gennaro.

Avanzando más hacia la parte alta de la ciudad, llegamos a Greenwich Village, también conocida como ‘The Village’, la otrora capital bohemia de la ciudad de Nueva York. El pueblo tiene una mezcla de restaurantes casualmente elegantes desde SOHO (sur de Houston) hasta NOHO (norte de Houston) donde uno puede descubrir comidas del Medio Oriente (en Mamoud’s o 12 Chairs) a mexicana (en Caliente Cab Co y Dos Cominos). ) y todo lo demás. Las mesas se derraman en las calles desde Bistros creando un ambiente europeo y la influencia francesa irradia desde la cocina Mercer en Prince Street, mientras que el ilustre atractivo de la confección de chocolate de Jacques Torres lo atrae en Hudson Street. Italia también tiene presencia aquí: una verdadera presencia toscana del norte de Italia en Da Silvano’s en 6th Avenue entre las calles Houston y Bleeker, al igual que la hamburguesa estadounidense en Broome Street Bar y otras cocinas eclécticas.

Las influencias del sur de Asia se pueden descubrir en Little India, un enclave étnico que comienza en la calle 6, entre las avenidas 1 y 2, con una presencia adicional en la parte alta de las avenidas Lexington, entre las calles 26 y 30. El lado este inferior es el hogar de la fila de restaurantes de la India y el hogar de ‘Curry Lane’, la designación de docenas de restaurantes indios y comidas exóticas.

Para los que se preocupan por la salud y el medio ambiente, diríjase a Union Square, la capital orgánica de Nueva York. Union Square es el hogar del Farmer’s Market diario. Los agricultores se reúnen para vender productos frescos y sostenibles cultivados localmente, huevos frescos de granja y tartas caseras a los habitantes urbanos que desean una experiencia más orgánica. También es el hogar de Whole Foods Market y Trader Joe’s.

Hay una cuadra, es la calle 46 entre las avenidas 6 y 7, designada como «Little Brazil Street, hogar de Via Brazil, un restaurante que brinda la experiencia brasileña más auténtica en Nueva York.

Para una sensación más zen, nos dirigimos a los años 50. A diferencia de San Francisco y las áreas de la bahía, Nueva York no tiene un J-Town o Little Tokyo, pero aquí hay una pequeña influencia japonesa. Una muestra de Japón se puede encontrar en las tiendas ubicadas en Takashima en la 5ta Avenida. Takashima cuenta con un salón de té y una panadería japoneses, tiendas elegantes y una auténtica floristería japonesa. También se pueden encontrar otros deliciosos dulces japoneses en el Rockefeller Center, cerca de la Quinta Avenida.

Se puede descubrir una esencia rusa en Russian Tea Room en West 57th Street, Petrossian en 58th Street, o en Caviarteria entre 59th Street y 60th Street en Park Avenue. Aquí hay un pequeño secreto: para obtener la experiencia rusa más auténtica en Nueva York, visite el área de Brighton Beach en Brooklyn.

El alma de Nueva York se encuentra en la parte alta de la ciudad, en Harlem, el lugar «ir a» para la comida sureña. Aquí, sin duda, vivirás una auténtica experiencia de comida para el alma. Visite Sylvia’s en Lenox Avenue o Amy Ruth’s en 116th Street para profundizar. Si su gusto lo lleva a las islas, aquí también hay influencias caribeñas cajún.

¿Te sientes aventurero? ¿Hambriento? ¡Coge un taxi y tu tenedor! Tu experiencia oral te espera en la ciudad de Nueva York y no es más que una caminata, un viaje en taxi o un viaje en metro.

By Nancy S. Mure from Brooklyn, NY, United States of America.


Continuar leyendo

Plexus Awesome 80s

IMPULSADO POR PLEXUS RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background
error: ¡¡El contenido está protegido!!