Roger Baltà / CEO & Owner

 

CEO & Owner

 

Roger Balta 

 

 

Roger Balta

Biography

Roger Baltà nació el 18 de julio de 1979 en Terrassa (Barcelona). Roger es un locutor de radio catalán, disc-jockey, productor de radio internacional y empresario de Internet, mejor conocido por su programa de radio de dos horas sindicado a nivel mundial llamado «Hit Mania Dance». Los programas sindicados de Roger llenan un nicho en el mercado de la radio estadounidense. Roger también es un líder valiente y dinámico que no tiene miedo de asumir grandes proyectos, como la formación de su propia red de emisoras de radio en EE. UU. (Plexus Multi-Channel Radio). Es el fundador y propietario de la red de emisoras Digitales «Plexus Radio Network» con su centro de datos en Estados Unidos, al mismo tiempo que desempeña las funciones de CEO (director general).

En 2011 comenzó a transmitir su programa semanal sindicado globalmente desde la cadena de radio 1clubFM (AddictedToRadio) en Chicago a sus fieles seguidores en todo el mundo. Roger también es conocido como el primer locutor de radio catalán y español en radio por Internet y FM estadounidense.

 

Roger Balta - Radio Sant Cugat

        Roger Balta en Ràdio Sant Cugat (Barcelona), año 2001. 

Las habilidades de radio de Roger comienzan a una edad temprana. Roger ha sido un apasionado de la radio desde que tenía solo 9 años. Es un dotado para la comunicación y las telecomunicaciones. Es especialista en manipulación de audio digital «edición de audio», producción de jingles con efectos FX, Streaming, producción musical y producción de programas de radio. Posee altos conocimientos en programación HTML y CSS, herramientas digitales y plataformas tecnológicas. Es un usuario experto de Google Analytics, MailChimp, Hootsuite, Adwords, cPanel, Drupal, Joomla, Magento, WordPress, SEO y SEM. Su primera computadora fue una «IBM XT 286» en 1986 con 7 años de edad.

Es un apasionado de la radio, la tecnología y la informática.

La familia «Baltà» es familia con la familia Torredemer, pioneras de la Industria Textil en Cataluña y España en el pasado. Roger es sobrino y ahijado de Pere Baltá, fallecido en 2015. Fundador y presidente de Honor de la Fundación PRODIS para personas con discapacidad en Terrassa (Barcelona).

Roger, hijo de empresario textil jubilado, siempre ha tenido claro que su pasión era la música y la radio. Roger Baltà se hizo conocido en 1995/1996 en la comarca del Vallès (Barcelona) con tan solo 16 años, en Radio Top 20. Es una de las voces míticas de Radio Top 20 de la década de los 90 (Quizá el más destacado) emisora de radio FM, que emitía en el pasado desde Terrassa (Barcelona) y para más de 24 ciudades de la comarca del Vallès. Es el único sobreviviente de la radio de esa época. Esta emisora de radio era la emisora oficial de la discoteca «Pont Aeri» de Terrassa.

Su pasión lo ha llevado a una fructífera carrera en emisoras de radio FM que abarca más de 25 años en Barcelona, España. En su país natal, Roger cuenta con una excelente lista de descripciones de puestos que incluyen; Locutor de radio, Disc jockey, productor de radio, técnico de sonido, ingeniero de sonido y Director de estación de radio.

En los Estados Unidos, Roger ha estado expandiendo su programa de radio de dos horas sindicado globalmente llamado «Hit Mania». Su programa en el pasado estuvo al aire en Chicago (1ClubFM Network, Nexus Radio), Nueva York y el estado de Washington (KSVR 91.7 FM, cadena de radio bilingüe) enfocándose en la demografía latina.

En 2010, Baltá fue elegido y adoptado por los profesionales de la radio Internet estadounidense y también FM. Ha realizado trabajos de voz corporativos para emisoras en español propiedad de Clear Channel Communications (iHeartRadio) en EE. UU. En 2013, 2014, 2015, 2016… Roger fue invitado como panelista y delegado de la legendaria Winter Music Conference en Miami, Florida, Estados Unidos. Asistió al evento de la alfombra roja en los IDMA (International Dance Music Awards). Pisó la alfombra roja junto a todas las leyendas de la industria norteamericana.

Desde junio de 2018 es miembro delegado de la asociación internacional de radiodifusores, (IAIB) International Association of Internet broadcasters. En 2019, Roger asistió nuevamente a la Winter Music Conference (después de ser absorbido por Ultra Music Festival).

 

La estrella de la radio americana Bruce Kelly, famoso locutor (personalidad de la radio americana) y la televisión estadounidense, fue uno de los mentores de Roger Balta como se puede comprobar en Linkedin en sus recomendaciones.

 

Roger Balta

Roger Balta in (IAIB) International Association of Internet broadcasters of USA.

 

 

Roger Balta - Winter Music Conference - diari terrassa - plexus - hitmania - dance hitmania - live streaming - Plexus radio - radio 1 - difm - xm - siriusxm - Miami - wmc 2019 - ultra music festival

Roger Balta - Winter Music Conference - diari terrassa - plexus - hitmania - dance hitmania - live streaming - Plexus radio - radio 1 - difm - xm - siriusxm - Miami - wmc 2019 - ultra music festival

 

Show Hitmania United States of America hosted by Roger Balta. To be able to listen to the show, click on the play below. 

Roger Balta - locutor Roger Balta - Podomatic

 

 

Radio programs of «Roger Balta» broadcasted on live in USA, England and Argentina. 

Roger Balta on Spotify

Roger Balta - Spotify - locutor Roger Balta

Roger Balta on iTunes

Download Roger Balta in iTunes - Hitmania Dance - Roger Balta - locutor Roger Balta - Livestream - Live365 - Livestreaming - Juanma Ortega
Download Roger Balta in iTunes - Hitmania Dance - Roger Balta - locutor Roger Balta - Livestream - Live365 - Livestreaming - Juanma OrtegaRoger Balta - plexus - hitmania - dance hitmania - live streaming - Download Roger Balta in iTunes - Hitmania Dance - Roger Balta - locutor Roger Balta - Livestream - Live365 - Livestreaming - Juanma Ortega


Plexus Awesome 80s

IMPULSADO POR PLEXUS RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background
English EN Español ES
error: ¡Contenido protegido!