Top 20 Diana Ross Hits

Escrito por el 23 diciembre, 2021

diana ross top 20 songs - diana ross songs lyrics - diana ross songs - diana ross hits - diana ross hits songs - diana ross greatest hits songs -

Top 20 Diana Ross Hits

Top 20 Diana Ross Hits, Diane Earle nació, en 1944, en Detroit, Michigan, donde, en sus primeros años, aspiró a ser diseñadora de moda.

Cuando tenía 15 años, Diana se unió al grupo de doo-wop, The Primettes, y firmó con Lu Pine Records en 1960. El grupo ganó una competencia de canto en Winnipeg, Ontario, y el antiguo vecino de Diana, William «Smokey» Robinson, formó el grupo con una audición en Motown Records. En 1961, se hicieron conocidos como The Supremes.

«The Supremes» tuvo 25 éxitos Top 40 en las listas de Billboard, mientras que Diana cantó como líder. En 1969, Diana emprendió una carrera en solitario. El equipo de producción y canto de Ashford y Simpson se hizo cargo de las producciones de Diana y produjo y escribió para ella durante casi una década.

Mientras la carrera de cantante en solitario de Diana estaba despegando, se ramificó en el campo de la actuación. En 1972, interpretó a la cantante de jazz Billie Holliday en la autobiografía de base libre «Lady Sings The Blues». Su actuación ganó elogios de la crítica y fue nominada a un Globo de Oro y un Premio de la Academia. Diana ganó el Globo de Oro a la Mejor Revelación, pero el Oscar fue para su amiga Liza Minelli en «Cabaret».

Irónicamente, la siguiente película de Diana, «Mahogany», trataba sobre una aspirante a diseñadora de moda. (Mientras estuvo con The Supremes, Diana se desempeñó como estilista, maquilladora, costurera y diseñadora de vestuario del grupo). Diana también apareció en las películas, «The Wiz» con Michael Jackson, «Out Of Darkness» y «Double Platinum». » En 1976, tuvo su propio espectáculo de Broadway, «An Evening With Diana Ross».

En las listas, como solista, Diana llegó a las listas Top 40 semanales de Billboard 27 veces y llegó a la cima de las listas seis veces. Aquí hay un vistazo a los veinte mayores éxitos de Diana Ross, según las listas Weekly Top 40 de Billboard.

Top 20 Diana Ross Hits

  1. Endless Love – 1981 – de la película del mismo título, este dúo con Lionel Richie estuvo en lo más alto de las listas durante nueve semanas.
  2. Upside Down – 1980 – originalmente escrita para Aretha Franklin, pero fue rechazada y ofrecida a Diana.
  3. Ain’t No Mountain High Enough – 1970 – El primer sencillo número uno de Diana fue una versión del éxito Top 20 de Marvin Gaye y Tammi Terrell.
  4. Love Hangover – 1976 – Diana recibió una nominación al Grammy por Mejor Interpretación Vocal de R&B y la canción fue versionada por Fifth Dimension.
  5. Touch Me In The Morning – 1973 – después de casi tres años sin éxito, Diana volvió al número uno con esta canción.
  6. Theme From Mahogany (Do You Know Where You’re Going To?) – 1976 – de la película de Diana Ross del mismo título, esta canción fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Canción.
  7. I’m Coming Out – 1980 – del album «Diana».
  8. Why Do Fools Fall In Love – El primer éxito de Diana para el sello RCA fue un éxito de R&B número 1 para Frankie Lymon and the Teenagers en 1956.
  9. It’s My Turn – 1980 – de la película del mismo título protagonizada por Michael Douglas y Jill Clayburgh.
  10. Muscles – 1982 – de su álbum «Silk Electric», esta canción fue escrita por Michael Jackson y lleva el nombre de su serpiente mascota.
  11. Missing You – 1985 – El último éxito Top 10 de Diana está dedicado a Marvin Gaye, quien había muerto a principios de 1985, y fue escrito y producido por Lionel Richie.
  12. You’re A Special Part Of Me – 1973 – el primero de dos sencillos Top 20 que Diana grabó con su compañero artista de Motown, Marvin Gaye.
  13. Last Time I Saw Him – 1974 – Dottie West lanzó una versión country de esta canción y llegó al número ocho en las listas de países.
  14. Remember Me – 1971 – del álbum «Surrender» de Diana.
  15. My Mistake (Was To Love You) – 1974 – Segundo sencillo de Diana con Marvin Gaye.
  16. The Boss – 1979 – del álbum del mismo nombre.
  17. All Of You – 1984 – este dúo con Julio Iglesias fue lanzado tanto en el álbum de Iglesias «1100 Bel Air Place» como en el álbum de Diana «Swept Away».
  18. Swept Away – 1984 – del álbum del mismo nombre y escrito por Daryl Hall of Hall and Oates fame.
  19. Reach Out And Touch (Somebody’s Hand) – 1970 – El primer sencillo de Diana después de dejar «The Supremes» fue irónicamente grabado por The Supremes el mismo año.
  20. One Love In My Lifetime – 1976

En 1981, Diana dejó Motown Records y firmó con RCA Records. Se reunió con las ex miembros «The Supremes», Mary Wilson y Cindy Birdsong, en 1983, para el especial de televisión «Motown 25: Yesterday, Today, Forever». En 1999, se mantuvieron conversaciones con Diana, Wilson y Birdsong para una reunión de «The Supremes», pero nunca salió nada de estas conversaciones. En 2007, Diana recibió el premio Lifetime Achievement Award en los BET Awards y el mismo año fue reconocida por los logros de su carrera como homenajeada en el prestigioso Kennedy Center Honors. Diana continúa de gira y grabando y llegó al Top 20, en 2006, en las listas Billboard Adult Contemporary, con «I’ve Got A Crush On You», un dueto con Rod Stewart.

https://youtu.be/GLg-UCyZATc

Continuar leyendo

Plexus Awesome 80s

IMPULSADO POR PLEXUS RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background
error: ¡¡El contenido está protegido!!