Es mejor el hockey masculino que el femenino?
Escrito por Plexus Radio el 7 julio, 2023
Es mejor el hockey masculino que el femenino?
Este año, tuve una oportunidad única en la vida de jugar hockey con un grupo de exjugadores de la NHL como parte del fin de semana de inducción al Salón de la Fama del Hockey. Y aunque no pude patinar con Yzerman o Hull, estuve en el hielo con los ex grandes de la NHL Glenn Anderson y Cliff Ronning (si su respuesta a esos nombres es «Quién», búsquelos en Google… confía en mí, eran, y siguen siendo, bastante increíbles).
Ahora tengo que admitir que estaba un poco nervioso al entrar en el torneo 4 contra 4. Pero me defendí. Y me di cuenta de algo realmente interesante. Juego «como un niño» en el hielo. Permítanme explicar lo que quiero decir con eso. Antes, cuando comencé a jugar hockey a la avanzada edad de 13 años, solo jugaba con los niños. Sin embargo, esto no era hockey competitivo, solo era liga doméstica y hockey de recogida. No formé parte de un equipo de representantes de hockey femenino durante 2 años, así que jugar hockey con los chicos era mi única opción.
Recuerdo ir a la pista al aire libre todos los días y decirme: «No seré el peor jugador sobre el hielo». SIEMPRE fui la única chica por ahí. Y yo no quería ser «esa chica». No quería que los chicos se lo tomaran con calma. Solo quería poder seguir el ritmo.
Así que durante esos primeros dos años salí y jugué con los niños y traté de defenderme. No fue agradable al principio, pero cuando llegué a mi primer equipo de representantes de niñas, probablemente había registrado cerca de 400 horas de tiempo de hielo jugando con los niños.
Y a medida que avanzaba en la escuela secundaria, seguí jugando al hockey con los chicos cada vez que podía, además de todo el hockey que jugaba con los equipos de hockey de mis chicas. Seguía siendo la única chica por ahí, pero ahora estaba empezando a hacer jugadas y frustrar a los chicos. Cuando me fui a la universidad, estaba patinando en círculos alrededor de algunos de los tipos que solían hacerme parecer una torre humana solo unos años antes.
Línea de fondo:
Jugar con los chicos me convirtió en el mejor jugador que podía ser. ¿Creo que todas las jugadoras de hockey deberían jugar con los chicos? en absoluto. Pero no hay suficientes jugadoras de hockey femeninas que simplemente salgan a JUGAR.
No pasé de ser un niña de 13 años que no podía patinar a una niña de 19 años que jugaba hockey universitario de la División 1 y probaba para el equipo nacional debido a todas las escuelas de hockey a las que fui o los increíbles equipos de representantes en los que jugué. Pude dar ese salto en tan poco tiempo porque estuve en esa pista al aire libre durante cientos de horas cada invierno tratando de jugar como uno de los chicos.
Tienes que tener las habilidades, los sistemas y las estrategias, así como la velocidad, la fuerza y la resistencia, para sobresalir realmente en los niveles de élite del hockey femenino. Pero también hay que ser creativo y competitivo. Y cuando estás en la pista jugando al hockey, intentas cosas diferentes que tal vez nunca intentes cuando tus entrenadores y compañeros de equipo están mirando. Te quedarás en el hielo durante 2 horas seguidas con solo 2 patinadores adicionales en el banquillo y sin porteros, y mantendrás el marcador todo el tiempo, incluso cuando esté 23-21. Sin embargo, no hay suficientes jugadoras de hockey femenino que hagan esto. Son las que lo hacen las que suben a la cima.
Kim McCullough