La Navidad

Escrito por el 24 diciembre, 2021

 I don't celebrate Christmas - I Don't Do Christmas, Santa Claus, nounsaint nicholas, Father Christmas, Kriss Kringle, Saint Nick, Santa, Christmastide, Santa Claus, santa claus village, Noel, Xmas, Yule, Yuletide, Christmas Day, Christmas, Eve, Christmas night, the Nativity

La Navidad

Hay una y solo una razón importante para la extendida temporada navideña, que culmina el día de Navidad. La Navidad estimula la economía. Mantiene la economía en marcha. No tiene nada que ver con el ‘nacimiento’ de Jesucristo (JC), ya que solo hay una posibilidad entre 365,25 de que Cristo naciera virginalmente el 25 de diciembre. La probabilidad dicta por tanto que no hay Cristo en Navidad, sólo $$$.

La Navidad se celebra bajo pretextos totalmente falsos, si se celebra el nacimiento de JC. Los últimos orígenes de la Navidad tienen que ver con un renacimiento, no con un nacimiento. La Navidad evolucionó a partir de un festival de invierno que celebraba el renacimiento del Sol: el regreso de horas cada vez más largas de luz del día y el anuncio del regreso de la primavera, el clima más cálido y la temporada de crecimiento. Nadie tiene idea de cuándo nació JC o incluso si JC existió o no en primer lugar.

Un aspecto negativo mucho más serio con respecto al período navideño es el impacto en muchos de nuestros animales de compañía. Se dan demasiados animales como regalos de Navidad sin saber si el destinatario quiere una mascota, si quiere ese tipo particular de mascota y no solo si puede pagar el animal, sino que tiene las formas y los medios para cuidar al animal para el compromiso a largo plazo. Eso es necesario. La parte a menudo casi relacionada es que más animales son tirados y abandonados en el período de vacaciones de Navidad que en cualquier otro. Los seres humanos egoístas que ponen las vacaciones en primer lugar, a menudo simplemente no se molestan en pasar el tiempo y los gastos para hacer los arreglos adecuados para sus animales. Esto genera un estrés enorme en los animales abandonados y una carga enorme en los refugios de animales y las agencias de bienestar animal que tienen que tratar de hacer frente a la inundación. Estas agencias por lo general tienen que depender principalmente de las donaciones del público, y esta carga navideña realmente estira su presupuesto, así como su capacidad física para cuidar a los más inocentes de los inocentes.

I don't celebrate Christmas - I Don't Do Christmas, Santa Claus, nounsaint nicholas, Santa Claus, santa claus village, Christmas Day, Christmas nigh_Downtown-Leavenworth-WA
Leavenworth, Washington.

Otro aspecto negativo serio de la Navidad es el impacto de pasar la Navidad solo, que en principio no debería ser diferente al impacto de pasar cualquier otro día del año solo, suponiendo que no veas la Navidad de una forma o algo muy especial. Una cosa es estar solo y aburrido en una época especial del año, y otra muy distinta estar solo y activo sin percibir esa época del año como algo demasiado especial.

Creo que la sociedad tiene que quitarse esa súper aura que tiene el día de Navidad. Si no tiene un aura especial para ti, es poco probable que lo trates como algo especial. Pero si estás convencido de que tiene un aura especial, podrías sufrir efectos psicológicos porque crees que es especial pero la experiencia se te escapa.

En mi humilde opinión, la Navidad es tan ultra falsa como es posible obtener mientras se sale con la suya con aparente sinceridad. Una cosa aparentemente sincera sobre la Navidad es que debe ser un momento para difundir la buena voluntad, y muchas veces eso se hace con solo una sonrisa y un saludo amistoso. Pero, el personal de las tiendas me deseó una Feliz Navidad de memoria, no tenían el más mínimo grado de sinceridad sobre ellos. Era algo que sus supervisores les dijeron que tenían que hacer. Casi todos los establecimientos tienen un letrero de «Feliz Navidad», pero en realidad a las mismas personas que colocan el letrero realmente les importa un comino usted y sus experiencias navideñas.

I don't celebrate Christmas - I Don't Do Christmas, Santa Claus, nounsaint nicholas, Father Christmas, Kriss Kringle, Saint Nick, Santa, Christmastide, Santa Claus, santa claus village, Noel, Xmas, Yule, Yuletide, Christmas Day, Christmas, Eve, Christmas night, the Nativity
Leavenworth, Washington.

Esa frase navideña «Paz en la Tierra, buena voluntad para los hombres» o las docenas de variaciones sobre el tema, por supuesto, deberían ser durante todo el año, no algo que se diga una vez al año si quiere que tenga algún significado. Al acentuar este tipo de cosas cálidas y difusas en una época particular del año, sugiere que estas cosas cálidas y difusas no son realmente relevantes en todas las demás épocas del año. ¿Por qué destacar estos sentimientos cálidos y confusos en Navidad y solo en Navidad? Si ese es el caso, que es una cosa durante todo el año, entonces no hay nada realmente especial en Navidad.

Observo, por cierto, que el Papa Benedicto ha orado para que Dios castigue a los «opresores» del mundo y produzca una «verdadera hermandad» en su misa de Navidad de 2010. Digamos que el promedio de bateo del Papa cuando se trata de oraciones contestadas, cualquier Papa, es cero. La paz mundial no está a la vuelta de la esquina, nunca lo ha estado, probablemente nunca lo estará, ¡las oraciones del Papa siguen sin respuesta! Dudo sinceramente que cualquier cristiano temeroso de Dios quiera poner un buen dinero y apostarme a que el promedio de bateo del Papa mejorará en el corto plazo. No estoy conteniendo la respiración porque los «opresores» serán castigados pronto por Dios, y en cuanto a la creación de una «hermandad verdadera», en mi humilde opinión, los elefantes rosas y los cerdos voladores son más probables. Los tiranos vienen y los tiranos van, pero siempre habrá algunos, solo para dar a los papas algo sobre lo que pontificar.

La música navideña es ridicula: o es de naturaleza espiritual, lo que es totalmente inapropiado ya que la Navidad era originalmente una ocasión pagana y no tenía nada que ver con nada religioso o sagrado (ver arriba). Todo eso no sería tan malo si pudieras escapar, pero será mejor que apagues la radio y si te aventuras fuera de casa en cualquier momento en las semanas previas a la Navidad, bueno, usa tapones para los oídos. Me refiero a la vigésima vez que te someten a «La navidad blanca», bueno, son diecinueve veces más. Además, cualquiera que haya paleado nieve o haya conducido en ella definitivamente NO está soñando con una Navidad blanca.

Muchas de las canciones pop tradicionales regurgitadas una y otra vez en Navidad realmente no tienen nada que ver con la Navidad, sino más bien una celebración del invierno y las actividades invernales, poco apropiadas para los residentes del hemisferio sur, donde es pleno verano. Me refiero a que «Jingle Bells» (y «Jingle Bell Rock»), «Frosty the Snowman», «Let it Snow», «Sleigh Ride» y «Winter Wonderland» realmente se pueden eliminar del repertorio navideño ya que no tienen nada que ver con la navidad.

Y, a menudo, las canciones pop que mencionan la Navidad son en realidad solo canciones novedosas de poca relevancia real. Quiero decir que hay «Vi a mamá besando a Papá Noel», «Papá Noel viene a la ciudad», «Todo lo que quiero para Navidad son mis dos dientes frontales». Una vez al año es más que suficiente para escuchar esa papilla. Luego está la tontería francamente repetitiva: «Le deseamos una Feliz Navidad» repetida hasta la saciedad.

Una de las cosas más insidiosas de gran parte de la papilla de música navideña es que es de tal naturaleza en general que tiene esa tendencia a entrar en tu conciencia, tu mente, y dar vueltas y vueltas y vueltas, y finalmente se queda allí como si fuera una mosca.

Hablando de canciones navideñas, una ilustra muy bien la codicia navideña, como en «12 días de Navidad que mi verdadero amor me dio…», bueno, un montón de muchos regalos: hablar de dar regalos en exceso. Como dije antes, todo se trata de la economía, ¡estúpido!

La economía es lo que realmente impulsa la Navidad. Me refiero a que la mayoría de las empresas minoristas obtienen un tercio o más de sus ganancias anuales del frenesí de compras navideñas en uno o dos meses antes del Gran Día. Para ilustrar aún más el punto, se nos recuerda constantemente cuántos días de compras quedan hasta Navidad. Y puede apostar que estará saturado con noticias casi a diario sobre cómo le está yendo al comercio minorista, por encima o por debajo de las expectativas en el período previo; habrá un derroche de última hora; después de los hechos fue una buena o mala temporada para los minoristas.

Hablando del comercio minorista, como se señaló anteriormente con respecto a la pura falsedad de la Navidad, cuántas personas, realmente no sabes; personal en los mostradores de pago, etc. le dice «Feliz Navidad» estilo loro? La mayoría, si no todos, sospecho. Pero, por supuesto, solo están siguiendo los movimientos porque se espera de ellos. Eso no quiere decir que realmente esperen que tengas una feliz Navidad, es solo que en el fondo realmente no les importa un bledo de una forma u otra, tienen su propio conjunto de problemas, por lo que su «Feliz Navidad» generalmente carece de sinceridad. Es solo una orden memorizada de su jefe.

La Navidad es algo, al menos para aquellos que lo hacen involuntariamente. – Para ser aguantado, no disfrutado.

By John P. – bibliotecario de ciencias; jubilado.

Leavenworth, Washington.

Etiquetado como:

Música de los 80 Plexus

IMPULSADO POR PLEXUS RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background