Nueva CPU AMD: explorando AMD con su última CPU

Escrito por el 27 junio, 2024

Las siguientes CPU Zen 5 Ryzen 9000 de AMD pueden superar a los procesadores Ryzen 7000 existentes de la compañía hasta en un 40% si la información reciente de un conocido filtrador es precisa. No sabemos mucho sobre la nueva CPU AMD o el rendimiento del procesador de próxima generación de Intel, a pesar de un procesador de escritorio masivo que estaba a punto de lanzarse a fines de 2024. Sin embargo, un filtrador frecuente afirma que los prototipos Ryzen 9000 Zen 5 de AMD pueden ofrecer una importante aumento del rendimiento.

La distintiva tecnología AMD 3D V-CacheTM solo está disponible en los modelos de CPU AMD RyzenTM, lo que mejora significativamente el rendimiento de los juegos.4 AMD integra los núcleos de procesamiento más avanzados disponibles en una PC para juegos con sus unidades de procesamiento de la serie Ryzen 7000X3D de primer nivel, hasta a una enorme memoria de 144 MB en el chip para que los jugadores puedan aprovechar las mejores capacidades creativas y de juego en un solo chip.5 Con las CPU AMD Ryzen, ninguna carga de trabajo es insuperable.

Continúe leyendo y explorando para conocer más datos sorprendentes sobre las CPU de las series Ryzen 7000 y AMD 8000.

Es un acrónimo de Advanced Micro Devices. Jack Gifford, John Carey y Jerry Sanders diseñaron el servidor procesador AMD. ¿Por qué AMD cuesta menos que Intel? De hecho, en una gama comparable, una CPU AMD es menos costosa que un procesador Intel. En comparación con la serie Core de generación actual, estas CPU son más eficientes.

Los procesadores AMD son una opción brillante debido a su rendimiento de CPU de la serie Core I y su sólido rendimiento de GPU. Para obtener un rendimiento más extraordinario de la GPU y una mayor duración de la batería, las computadoras portátiles con procesadores Ryzen suelen funcionar más lentamente y de manera menos dura que las computadoras portátiles con CPU Intel.

Sin embargo, debido a su mayor producción de calor y consumo de energía en comparación con Intel, se deben evitar las CPU de la serie de procesadores FX más antiguas y las APU de la serie A al construir una nueva PC de escritorio.

La APU AMD Ryzen es la mejor opción si todo lo que desea hacer en su computadora de escritorio o dispositivo móvil es jugar juegos estándar y utilizarlo para las tareas diarias. Las CPU Ryzen 7 o 9 o los Thread rippers son las mejores opciones para actividades exigentes como edición de video, modelado 3D, etc.

Examina la placa base para asegurarte de que sea compatible con el chipset de las CPU y APU de escritorio Ryzen en la arquitectura AM4; de lo contrario, es posible que la computadora no arranque. Sin embargo, puedes solucionar fácilmente este problema con placas base que permitan la actualización del BIOS por USB para procesadores AMD más recientes.

nuevas cpu amd, nueva cpu amd ryzen 9000, nueva cpu amd ryzen 9, nuevas cpu amd 2024, nuevos ryzen 2024, novedades amd 2024, nuevos procesadores amd 2024, próximos procesadores amd, tipos procesadores amd, guia procesadores amd, evolución procesadores amd, últimos 5 procesadores amd, fecha de lanzamiento de procesadores amd, cuando salen los nuevos ryzen, nuevos ryzen 9000, nuevos ryzen 3d, nuevos ryzen am4, nuevos ryzen am5, ryzen 7 5800x3d, ryzen 7 7800x3d, ryzen 9 7950x3d, ryzen x3d, ryzen 7000 x3d, ryzen 5 x3d, nuevos ryzen 5000, amd zen 5, nuevas cpu amd ryzen, nuevas cpu amd para juegos, nuevas cpu amd con grafica integrada, amd 9000 series,

AMD comercializa su línea de CPU más nueva y rápida bajo el nombre de Ryzen. Inicialmente introdujeron las CPU y APU Ryzen en 2017. Estos procesadores, basados ​​en la microestructura “Zen” altamente evolucionada de AMD, representan el primer lanzamiento importante de procesadores de la compañía desde la serie FX/A6, que lanzaron casi cinco años antes.

Los analistas y reseñas de tecnología rápidamente elogiaron las CPU con procesador Ryzen, afirmando que la nueva CPU AMD ahora podría rivalizar con Intel en términos de eficiencia del procesador en lugar de solo precio. Lenovo también comenzó rápidamente a ofrecer CPU Ryzen en algunas de sus computadoras de escritorio y portátiles más sofisticadas; Se planean versiones adicionales equipadas con Ryzen.

Durante la presentación del primer producto de AMD, la CPU Ryzen estaba disponible en muchas variantes:

Ryzen: Disponible en varias variantes para computadoras portátiles y de escritorio.

Ryzen PRO: Excelente para aplicaciones corporativas y comerciales, con seguridad adicional y funciones de administración de nivel empresarial.

Ryzen Mobile: utilice los elementos visuales Radeon Vega de AMD con una CPU Ryzen.

Recientemente, las evaluaciones comparativas han demostrado que los chips más nuevos de Intel superan a los nuevos procesadores de CPU AMD, que durante mucho tiempo han sido elogiados por sus funciones gráficas integradas y su precio relativamente económico. Sin embargo, AMD ha respondido mejorando su oferta de gama media con Ryzen, que ahora incluye hasta seis núcleos y doce subprocesos (las versiones de alto rendimiento pueden tener ocho, dieciséis o más). Además, AMD ha agregado núcleos adicionales (incluso los procesadores Ryzen básicos están equipados con cuatro núcleos) e introdujo la tecnología Synchronous Multi-Threading (SMT) para impulsar operaciones adicionales a través de cada núcleo.

[Para aquellos que no lo saben, un “núcleo” de procesador es simplemente una CPU separada. Por consiguiente, el procesamiento intensivo es llevado a cabo por cuatro u ocho chips de CPU que se encuentran en una unidad de procesamiento central moderna con cuatro u ocho núcleos.

En cada núcleo están presentes un par de «hilos», que contienen conjuntos independientes de instrucciones y respuestas necesarias para el cálculo, la representación visual, la ejecución de programas de software y otras funciones. Además, el nuevo Multi-Threading concurrente de AMD (comparable al Hyper-Threading de Intel) aumenta la eficiencia de la CPU al hacer un mejor uso de cada hilo.]

Los expertos de la industria confirmaron rápidamente las afirmaciones de AMD sobre Ryzen, afirmando paridad o superioridad sobre competidores como Intel en varios aspectos de rendimiento. Aunque la industria tiene una competencia feroz, esos rivales pueden no estar de acuerdo o proporcionar resultados de pruebas opuestos. Sin embargo, varios analistas de tecnología de renombre caracterizaron el lanzamiento de Ryzen como “intrusivo” y un “cambio de juego” debido a la sostenida ventaja de precios de AMD.

nuevas cpu amd, nueva cpu amd ryzen 9000, nueva cpu amd ryzen 9, nuevas cpu amd 2024, nuevos ryzen 2024, novedades amd 2024, nuevos procesadores amd 2024, próximos procesadores amd, tipos procesadores amd, guia procesadores amd, evolución procesadores amd, últimos 5 procesadores amd, fecha de lanzamiento de procesadores amd, cuando salen los nuevos ryzen, nuevos ryzen 9000, nuevos ryzen 3d, nuevos ryzen am4, nuevos ryzen am5, ryzen 7 5800x3d, ryzen 7 7800x3d, ryzen 9 7950x3d, ryzen x3d, ryzen 7000 x3d, ryzen 5 x3d, nuevos ryzen 5000, amd zen 5, nuevas cpu amd ryzen, nuevas cpu amd para juegos, nuevas cpu amd con grafica integrada, amd 9000 series,

Numerosas filtraciones, rumores y especulaciones rodean las características del Zen 5. De ser ciertas, anticipan un lanzamiento muy interesante. Se han filtrado muchos datos y se han hecho diversas suposiciones sobre lo que ofrecerá Zen 5, y si incluso una parte de esto se confirma, Zen 5 será muy atractivo.

Uno de los aspectos más destacados de esta generación de CPU es el número de núcleos. Según las filtraciones, AMD mantendrá el mismo número de núcleos que en Zen 4: seis núcleos para el Ryzen 5, ocho para el Ryzen 7, doce para el Ryzen 9 y dieciséis para el Ryzen 3.

Si los rumores son ciertos, AMD podría ofrecer hasta 16 núcleos en un solo chiplet complejo (CCX) de la CPU, permitiendo configuraciones como 8+8, 8+16 y posiblemente 16+16.

En cuanto a la arquitectura, se espera que las velocidades de reloj de un solo núcleo no difieran mucho de las de la generación Zen 4, si es que aumentan. Aumentar la velocidad del reloj tiene rendimientos decrecientes, lo que podría hacer que el no alcanzar los 6 GHz resulte decepcionante. Unos 200-300 MHz adicionales podrían incrementar el rendimiento solo en un 5%, además de plantear desafíos térmicos y de energía. Sin embargo, se menciona que ha habido una mejora notable en las velocidades de todos los núcleos, lo que podría mejorar significativamente la eficiencia en tareas multiproceso, aunque no se ha incrementado la velocidad de impulso de un solo núcleo.

Rumores indican que Zen 5 podría incrementar las instrucciones por ciclo (IPC) de cada núcleo hasta en un 30%. Si esto se confirma, sería una mejora no vista desde la primera generación de procesadores Ryzen, representando un gran avance en capacidad.

Se especula que AMD planea aumentar la cantidad de caché L1 y L2 por núcleo. No obstante, la producción y adición de caché de bajo nivel sigue siendo costosa. Este crecimiento no debería sorprender dada la ventaja de velocidad de esta generación. También se espera una gran caché L3 en los modelos X3D de Zen 5.

A pesar de los cambios, se prevé que la estructura básica y el diseño de Zen 4 se mantendrán en Zen 5. Esto incluye las E/S con gráficos integrados (probablemente usando RDNA 3.5, como en las APU Ryzen 8000). Además, el silicio de conexión permitirá compatibilidad con USB4 y Wi-Fi, junto con núcleos de CPU en chiplets.

El módulo de E/S podría utilizar una tecnología de proceso más antigua, posiblemente de 7 nm, mientras que los núcleos Zen 5 podrían emplear los 3 nm de TSMC. Se esperan aceleradores de IA mejorados en los nuevos modelos, cruciales dado que las computadoras de escritorio y portátiles integrarán funciones de IA generativa.

Siendo AMD el único fabricante de CPU que garantiza años de soporte continuo para la arquitectura Socket AM5 de última generación, es probable que veamos cambios en los procesadores que aún no se han revelado.

El rendimiento de AMD ha mejorado continuamente y en las últimas dos generaciones ha demostrado ser muy competitivo frente a Intel. No está claro si la mejora del 40% mencionada es un promedio o solo un punto de referencia específico. Sin embargo, este dato sugiere importantes ventajas en rendimiento para las próximas CPU Ryzen 9000 de AMD.

La nueva plataforma AMD incluye características avanzadas como soporte para PCIe® 5.0, DDR5 de alta velocidad y overclocking de rendimiento con un solo clic mediante AMD EXPO. Si buscas las mejores características para tu PC, las CPU AMD Ryzen son una excelente elección, tanto ahora como en el futuro. Si tienes dudas sobre cuál es el mejor chipset AMD para tu PC, comenta abajo y nuestro equipo de expertos te ayudará con gusto.

Etiquetado como:

Música de los 80 Plexus

IMPULSADO POR PLEXUS RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background