Top 20 Dionne Warwick Hits

Escrito por el 26 septiembre, 2022

dionne warwick - Top 20 Dionne Warwick Hits - dionne warwick songs - dionne warwick best songs - dionne warwick top songs - dionne warwick red carpet - dionne warwick songs - dionne warwick hollywood walk of fame - dionne warwick star on hollywood walk of fame

Top 20 Dionne Warwick Hits

Nacida en East Orange, Nueva Jersey, en 1940, Marie Dionne Warwick se inició en el canto en el coro de su iglesia a la edad de seis años. Era inevitable que Dionne hiciera de la música su carrera, ya que es hermana de Dee Dee Warwick, su tía es Cissy Houston (la madre de Whitney) y su padre era el mánager del famoso grupo familiar de gospel The Drinkard Singers.

Dionne asistió a Hartt College of Music en Hartford, Connecticut en 1958, después de recibir una beca. Ese mismo año formó el grupo The Gospelaires con Dee Dee. Cissy Houston y Doris Troy, de la fama de «Just One Look», se unieron a The Gospelaires más tarde. Hicieron mucho trabajo de respaldo en estudios en la ciudad de Nueva York, a fines de los años cincuenta, y se les puede escuchar en grabaciones de The Drifters, Jerry Butler, Aretha Franklin y Elvis Presley.

La voz de Dionne llamó la atención del compositor Burt Bacharach y del letrista Hal David. En 1962, firmó con la productora de Bacharach y David, que se convirtió en Sceptre Records.

El primer sencillo de Dionne fue «Don’t Make Me Over», una frase que Bacharach y David escucharon que la joven cantante usaba cuando estaba enojada con el dúo. Resultó ser su primer sencillo Top 40. A partir de entonces, se convirtió en la «voz principal» de Bacharach y David.

En las listas, Dionne ha tenido 31 sencillos Top 40, con tres de ellos llegando al número uno. Estos son los veinte mayores éxitos de Dionne Warwick, según las listas Weekly Top 40 de Billboard.

Top 20 Dionne Warwick Hits

That’s What Friends Are For – 1986 – El mayor éxito de Dionne llegó 23 años después de su primer «éxito entre los 40 principales» y presenta a sus amigos, Elton John, Gladys Knight y Stevie Wonder, y encabezó las listas durante cuatro semanas.

That’s What Friends Are For – 1986

2. Then Came You – 1974 – El único éxito Top 10 de Dionne para el sello Atlantic, tiene el desafortunado récord de caer la mayor cantidad de posiciones, al # 15, la semana después de alcanzar el número uno.

Then Came You – 1974

3. (Theme From) Valley of the Dolls – 1968 – De la película del mismo título, la canción iba a ser grabada por Judy Garland, pero se la dio a Dionne cuando Judy fue despedida de la película. También es el lado «B» del éxito de Dionne «I Say A Little Prayer».

(Theme From) Valley of the Dolls – 1968

4. I Say A Little Prayer – 1967 – También un éxito Top 10 para Aretha Franklin un año después, la versión de Dionne tiene el récord único de estar en el Top 100 de fin de año de 1967 y el otro lado, «(Tema de) Valley of the Dolls» (ver arriba) llegando a el Top 100 de fin de año de 1968.

I Say A Little Prayer – 1967

5. I’ll Never Love This Way Again – 1979 – Producido por Barry Manilow, este fue el primer éxito de Dionne para Arista Label.

I’ll Never Love This Way Again – 1979

6. Walk On By – 1964 – Esta composición de Bacharach-David también ha sido versionada por Gloria Gaynor, Isaac Hayes, Cyndi Lauper y Seal. Dionne también grabó una versión alemana.

7. I’ll Never Fall In Love Again – 1970 – Del musical, «Promises, Promises», la versión de Bobbie Gentry llegó al número uno en Inglaterra un año antes del lanzamiento de Dionne.

8. This Girl’s In Love With You – 1969 – Un éxito número uno para Herb Alpert en 1968 bajo el título «This Guy’s In Love With You», Dionne llegó al Top 10 un año después con un giro femenino al título.

9. Anyone Who Had A Heart – 1964 – Según los informes, el primer éxito Top 10 de Dionne se hizo en una sola toma.

10. Message To Michael – 1966 – Grabado por Jerry Butler en 1962 como «Mensaje a Martha», también fue grabado por la actriz Marlene Dietrich en 1964.

11. Heartbreaker – 1982 – escrito por The Bee Gees, Barry, Robin y Maurice Gibb, también se les puede escuchar como coros.

12. Do You Know The Way To San Jose – 1968 – Aunque Dionne piensa que la canción es tonta; la canción tiene significado para el letrista Hal David, quien pasó un tiempo en San José mientras estaba en la Marina.

13. Love Power – 1987 – Escrito por Burt Bacharach y Carole Bayer Sager, el último sencillo Top 20 de Dionne es un dueto con el vocalista Jeffrey Osborne.

14. Déjà Vu – 1980 – Coescrita por Isaac Hayes y producida por Barry Manilow, Dionne ganó dos premios Grammy en 1980; uno en la categoría R&B por esta canción y otro por «I’ll Never Love This Way Again» en la categoría pop, convirtiéndola en la primera artista en ganar premios Grammy en las categorías R&B y Pop en la misma noche.

15. Alfie – 1967 – Aunque la versión de Cher se utilizó en la banda sonora de la película del mismo título, a la versión de Dionne le fue mejor en las listas.

16. You’ve Lost That Lovin’ Feeling – 1969 – Un éxito número uno para los Righteous Brothers en 1965, Dionne llegó al Top 20 con él y Hall and Oates también estarían entre los 20 primeros en 1980.

17. Promises, Promises – 1968 – Del musical de Broadway del mismo título.

18. Reach Out For Me – 1964 – Originalmente grabada por Lou Johnson.

19. Don’t Make Me Over – 1963 – El primer sencillo exitoso de Dionne fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy en 2000.

20. Trains And Boats And Planes – 1966 – De su séptimo disco, «Aquí Donde Hay Amor».

Dionne dejó Sceptre Records en 1970 y firmó con Atlantic Records, pero solo tuvo un gran éxito con ellos en 1972 con The Spinners. Prácticamente no tuvo hits durante toda la década, hasta que se mudó a Arista Records en 1979, cuando su carrera despegó nuevamente.

Dionne presentó Solid Gold de TV de 1980 a 1981 y nuevamente de 1985 a 1986.

Durante la década de 1990, Dionne presentó infomerciales para Psychic Friends Network.

En 2002, Dionne fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Casada con el actor y baterista William Elliot en 1966, se divorciaron y se volvieron a casar en 1967, hasta que finalmente se divorciaron en 1975. Tienen un hijo, el cantante y compositor David Elliot.

Entre sus muchos premios y distinciones, Dionne ha recibido cinco premios Grammy y un premio People’s Choice. Continúa grabando y su último álbum, «Only Trust your Heart», estaba programado para lanzarse en marzo de 2011.

Dionne Warwick ahora reside en Brasil y pasa tiempo en Río de Janeiro y Sao Paulo.


Continuar leyendo

Plexus Awesome 80s

IMPULSADO POR PLEXUS RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background
ESTAMOS EN TU COCHEPlexus en Apple Music

Estamos en Apple Music/Radio, TuneIn App, Radio Digital Grace, Smart TV, altavoces inteligentes, Apple HomePod, Siri, Alexa, Sonos...

   

Stream

PlexusRadio.comSuscríbete a nuestro Newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.

English EN Español ES
error: ¡Contenido protegido!